jueves, 26 de abril de 2012

LA HISTORIA DE UNA MUJER QUE LUCHA CONTRA EL CANCER DE MAMA


En el año 2001, cuando tenía 34 años, Claire Morgan fue diagnosticado con cáncer de mama inflamatorio. Este es un tipo raro de cáncer de mama. Se llama "inflamatoria", porque el pecho se inflama. Claire tuvo la quimioterapia, la cirugía y luego la terapia hormonal para tratar su cáncer. Esta es la historia de Claire, que describe cómo las terapias complementarias la ayudó en momentos muy difíciles.




Recibir un diagnóstico

Yo estaba un poco preocupada por algunos cambios en mi pecho, pero el cáncer de mama no había entrado en mi mente. Mi médico de cabecera me mandó a la clínica de mama. Tuve varias pruebas, incluyendo una mamografía, una ecografía y una biopsia con aguja gruesa y se me dijo que tenía cáncer de mama.
Hubo un gran tumor en mi pecho izquierdo y el cáncer se había extendido a los ganglios linfáticos bajo el brazo. También tenía un pequeño tumor en mi seno derecho.
Esto fue un momento muy estresante para mí. Mi madre acababa de terminar la quimioterapia para el cáncer de colon, y mi tía estaba bajo tratamiento para el cáncer de mama. Así que cuando me diagnosticaron, mis pensamientos iniciales eran '¿qué voy a decirle a mi papá y el resto de la familia? ¿Cómo voy a decirles?
El equipo involucrado en mi atención eran conscientes de la situación de mi familia y me dijo que un consejero de la oncología estaba disponible en el hospital. Comencé mi quimioterapia un par de semanas después de mi diagnóstico y empezamos a ver al consejero, al mismo tiempo. También empecé a asistir a un grupo de apoyo mensual. He encontrado estas dos cosas que  me ayudaron a hacer frente a los problemas que estaba enfrentando.
También dispuse el dia de mi quimioterapia con una terapeuta de masaje voluntaria que se encontraba en la unidad de cáncer. Esto significaba que yo podía disfrutar de un masaje al mismo tiempo, con mi quimioterapia. He encontrado que esto ayudó a reducir el estrés asociado con el tratamiento y en cierto modo, me  hizo ir para la quimio con un poco de lujo!



Someterse a una cirugía de mama
Cinco meses más tarde, me hicieron una mastectomía bilateral, lo que significa que tenía una operación para extirpar ambos senos. Los médicos tuvieron que sacar  los ganglios linfáticos bajo los brazos también. Al mismo tiempo, mis pechos fueron reconstruidos, con la piel y el tejido de la espalda y los implantes mamarios.
Para empezar, mi recuperación fue buena. Pero, por desgracia, a lo largo de los próximos meses, me puse muy mal, con varias complicaciones relacionadas con mi tratamiento. Tuve que pasar unos tres meses en el hospital.



Experimentar diferentes terapias
Después de 2 semanas en cuidados intensivos, me mudé a un barrio donde empecé a tener la fisioterapia y terapia ocupacional. Creo que estas terapias me ayudaron a volver a funcionar.
El terapeuta ocupacional utiliza a veces algo que se llama visualización guiada que me ayudara a descansar. Recuerdo una sesión particularmente bien, porque en realidad me sentía como si estuviera caminando sobre la arena junto al mar. Después de haber pasado dos meses sin poder levantarme de la cama, era una sensación maravillosa. Esto, combinado con sesiones de consejería y terapia de masaje regular, fue crucial en la reducción de mi angustia, y me ayuda a hacer frente a la situación.
Apoyo después de salir del hospital
Cuando salí del hospital, le pedí que me refirieran  a un hospicio, a la que asistí un día a la semana. En el hospicio he recibido mucho apoyo emocional y psicológico, y fui capaz de acceder a las terapias complementarias, como la reflexología y sesiones de relajación.
Lamentablemente, en 2002, murió mi madre. Para tratar de hacer frente a su muerte y las incertidumbres acerca de mi propio futuro, comencé la terapia de arte en el hospicio. He encontrado que estas sesiones uno a uno me han ayudado a dar sentido a los últimos 2 años. Yo seguí recibiendo el apoyo del hospicio hasta 2003.



Mi vida ahora
Ahora trabajo como voluntaria en el Centro Pablo D'Auria Apoyo del Cáncer . Esta organización benéfica registrada ofrece información, apoyo y terapias complementarias para las personas afectadas por el cáncer. Todavía asisto a diferentes ayudas y grupos de autoayuda que contribuyen a mi buena salud y sensación general de bienestar. Puedo seguir tomando la medicación, como el tamoxifeno, pero me considero saludable.
Las terapias complementarias y yo
Siempre estaré agradecido por la dedicación y la capacidad de la profesión médica. Pero también he tenido la suerte de tener acceso a una amplia gama de terapias complementarias a través de mi experiencia con el cáncer. He encontrado que las terapias complementarias han ayudado a traer el equilibrio a mi mente, cuerpo y espíritu. Estas terapias han sido muy valioso para ayudarme a sentirme más en control de mi vida y tener confianza en el futuro.




Archivo de datos
·     El cáncer de mama es el cáncer más común en el Reino Unido con cerca de 44.000 mujeres diagnosticadas cada año.
·     El cáncer inflamatorio de mama es un tipo raro de cáncer de mama. Sólo alrededor de 1 o 2 cánceres de mama diagnosticados de cada 100 (1 o 2%) son de este tipo
·     Para Claire era raro que se les diagnostique cáncer de mama en sus 30 años. La mayoría de las mujeres diagnosticadas con cáncer de mama son mayores de 50 años.
·     Cirugía, radioterapia, quimioterapia y terapia hormonal se utilizan para tratar el cáncer de mama.

Terapias complementarias

Las terapias complementarias pueden ayudar:
  • a sentirse más en control de
  • mejorar su calidad de vida
  • reducir el estrés, la tensión y la ansiedad
  • a dormir mejor
  • aliviar algunos síntomas del cáncer
  • disminuir algunos de los efectos secundarios del tratamiento del cáncer.

LAS 6 TERAPIAS COMPLEMENTARIAS MÁS UTILIZADAS


  • Acupuntura
  • Ayurveda
  • Homeopatía
  • La medicina naturopática
  • La medicina tradicional china.
  • La medicina tibetana



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Desentrañando la Depresión: Superando sus Desafíos de Manera Natural

La depresión es un viaje complejo y desafiante que afecta a millones de personas en todo el mundo. A menudo, se nos insta a considerar la de...