10 alternativas naturales a la pasta de dientes

Mantener sus dientes y encías saludables requiere tiempo, compromiso y las herramientas adecuadas. Cepillarse los dientes dos veces al día, usar hilo dental y limitar el consumo de azúcar son aspectos importantes de la higiene oral.
Pero algunos productos de higiene oral como la pasta de dientes contienen muchos ingredientes dañinos, como dióxido de titanio, lauril sulfato de sodio y edulcorantes artificiales, que pueden ser perjudiciales para la salud bucal.
Esta es la razón por la cual muchas personas buscan alternativas naturales a la pasta de dientes. De hecho, hay algunos productos naturales simples y económicos que puede usar en lugar de pasta de dientes para cepillarse los dientes y mantenerlos blancos y brillantes durante años.
Estas son las 10 mejores alternativas naturales a la pasta de dientes.


1. Bicarbonato de Sodio
El bicarbonato de sodio es una de las mejores alternativas de pasta de dientes que puede usar regularmente para limpiar sus dientes. De hecho, muchas pastas dentales comerciales contienen bicarbonato de sodio como uno de los ingredientes principales.
El bicarbonato de sodio actúa como un agente abrasivo y ayuda a blanquear e iluminar sus blancos nacarados. Incluso neutraliza los ácidos en la boca, lo que a su vez reduce las posibilidades de mal aliento.
Un estudio de 2008 de la revista Journal of Clinical Dentistry informa que el bicarbonato de sodio es eficaz para limpiar los dientes y eliminar la placa para combatir las caries.
  • Sumerja su cepillo de dientes mojado en bicarbonato de sodio y úselo para cepillarse los dientes como lo hace normalmente.
  • Mezcle 1 cucharadita de bicarbonato de sodio con un poco de agua para obtener una consistencia pastosa. Si lo desea, puede agregar unas gotas de extracto de menta al agua para darle a su boca una sensación de frescura.
Nota: asegúrese de no comer ni beber nada durante al menos 30 minutos después de cepillarse los dientes con bicarbonato de sodio. Además, no use bicarbonato de sodio con regularidad ya que puede erosionar gradualmente el esmalte de los dientes.

2.Aceite de coco


El aceite de coco virgen extra es otra excelente alternativa a la pasta de dientes natural, debido a sus propiedades antifúngicas y antibacterianas que son útiles para la limpieza de la boca.
Un estudio de 2008 publicado en el Journal of Medicinal Plants Research informa que el neem tiene propiedades casi milagrosas cuando se trata de tratar la gingivitis.
Este aceite puede ayudar a reducir la placa en sus dientes y prevenir problemas como dolores de muelas, mal aliento y enfermedades de las encías.
Otro estudio publicado en el Nigerian Medical Journal en 2015 informa que extraer aceite con aceite de coco es efectivo para reducir la formación de placa .
  1. Ponga 1 cucharada de aceite de coco virgen extra en su boca.
  2. Hacer buches en la boca por unos 15 minutos, hasta que se vuelva espumoso y de color blanco lechoso.
  3. Enjuague bien la boca con agua pura.
  4. Finalmente, usa un cepillo de dientes húmedo.
Nota: Haga esto a primera hora de la mañana, con el estómago vacío.

3. Carbón activado

Otra buena alternativa a la pasta de dientes es el carbón activado.
El carbón activado puede reducir las manchas y la placa en los dientes. El carbón microporoso ayuda a absorber la placa y otras sustancias que causan manchas en los dientes.
Además, mejora el equilibrio del pH en la boca, elimina las toxinas y ayuda a combatir el mal aliento.
  1. Moje su cepillo de dientes y sumérjalo en carbón activado en polvo.
  2. Cepíllate los dientes como lo haces normalmente.
  3. Finalmente, enjuágate la boca con agua hasta que desaparezca toda la negrura de tu boca.

4. Arcilla de Bentonita

La arcilla de bentonita es otro excelente ingrediente natural para lavarse los dientes. Al ser rico en minerales, es compatible con la mineralización de los dientes. Además, tiene propiedades desintoxicantes que combaten las enfermedades de las encías y ayudan a refrescar el aliento. También puedes usar arcilla blanca en tus dientes para hacerlos más fuertes y más resistentes a la caries.
  1. Ponga 1 cucharada de arcilla de bentonita en un recipiente.
  2. Agregue 1 cucharada de polvo de hornear.
  3. Mezcle 2 cucharadas o más de aceite de coco extra virgen hasta obtener una consistencia suave.
  4. Agregue unas gotas de extracto de menta.
  5. Opcionalmente, puede agregar un edulcorante artificial como la stevia para un mejor sabor.
Cepíllese los dientes con esta mezcla al menos una vez al día.
También puede agregar otros ingredientes como polvo de clavo, canela en polvo, incluso polvo de cáscara de huevo en su pasta de dientes casera para combatir las caries y mantener la salud oral..
Un estudio de 2008 publicado en el Journal of Medicinal Plants Research informa que el neem tiene propiedades casi milagrosas cuando se trata de tratar la gingivitis.
También proporciona una respiración fresca y duradera.
  • Extraiga el jugo de hojas de neem y frótelo en sus dientes. Déjelo actuar durante unos minutos, luego use un cepillo suave para cepillarse los dientes. Enjuague con agua tibia.
  • También puede usar bastones de neem suave para cepillarse los dientes. Simplemente mastique un extremo roto hasta que se vuelva lo suficientemente suave como para cepillarse los dientes.
Las ramitas de eucalipto, naranja o lima también se pueden usar como palitos para limpiar los dientes.

5. Cúrcuma

La cúrcuma promueve la salud oral general y puede utilizar este polvo de especias amarillas para cepillarse los dientes de vez en cuando.
Sus propiedades antiplaca, antiinflamatorias y antibacterianas ayudan a mantener a raya los problemas dentales, como los dolores de muelas y la gingivitis.
Un estudio de 2012 publicado en el Journal of Indian Society of Periodontology informa que el enjuague de cúrcuma es eficaz para controlar la placa y prevenir la gingivitis.
  • Mezcle ¼ cucharadita de polvo de cúrcuma con un poco de aceite de mostaza. Coloque esta pasta en su cepillo de dientes y úselo para cepillarse los dientes. Asegúrese de enjuagarse bien la boca después.
  • También puede agregar 1 cucharadita de polvo de cúrcuma en un vaso de agua tibia y usarlo como enjuague bucal. Haga buches en la boca durante 30 segundos antes de escupirlo.

6. Neem

La lila india, también conocida como neem o margosa, es una de las mejores alternativas de pasta de dientes que puedes usar. Sus propiedades antibacterianas y antisépticas ayudan a matar las bacterias que causan caries , placa, gingivitis y otras enfermedades de las encías.
Un estudio de 2008 publicado en el Journal of Medicinal Plants Research informa que el neem tiene propiedades casi milagrosas cuando se trata de tratar la gingivitis.
También proporciona una respiración fresca y duradera.
  • Extraiga el jugo de hojas de neem y frótelo en sus dientes. Déjelo actuar durante unos minutos, luego use un cepillo suave para cepillarse los dientes. Enjuague con agua tibia.
  • También puede usar bastones de neem suave para cepillarse los dientes. Simplemente mastique un extremo roto hasta que se vuelva lo suficientemente suave como para cepillarse los dientes.
Las ramitas de eucalipto, naranja o lima también se pueden usar como palitos para limpiar los dientes.

7. Sal


La sal de mesa normal o sal marina también se puede usar para cepillarse los dientes y mantenerlos limpios. De hecho, la sal es un ingrediente común en muchas pastas dentales comerciales.
Las partículas de sal ayudan a eliminar la placa de los dientes, lo que a su vez reduce el riesgo de muchos problemas orales. También ayuda a reponer el contenido mineral perdido en los dientes para mantenerlos sanos.
La sal es incluso efectiva para matar las bacterias dentro de la boca, lo que previene el mal aliento.
  • Humedezca su cepillo de dientes y sumérjalo en sal de mesa o sal marina, luego cepíllese los dientes con él al menos una vez al día.
  • También puede mezclar sal común con una cantidad igual de carbón activado o bicarbonato de sodio y luego cepillarse los dientes con la mezcla regularmente.

8. Raíz de regaliz

La raíz de regaliz promueve la salud oral y se puede utilizar como una alternativa a su pasta de dientes regular .


Sus propiedades antibacterianas y antimicrobianas pueden prevenir la formación de placa. También previene el crecimiento de bacterias que causan caries y mantiene sus dientes y encías fuertes y saludables.
Un estudio de 2012 publicado en el Journal of Natural Products de la American Chemical Society destaca los beneficios para la salud bucal de la raíz de regaliz, gracias a sus compuestos licoricidina y licorisoflavan.
  • Use polvo de raíz de regaliz seco para cepillarse los dientes a diario.
  • También puede usar un palo de raíz de regaliz suave como un cepillo de dientes para cepillarse los dientes a diario.

9. Peróxido de hidrógeno


El peróxido de hidrógeno es conocido por mantener sus dientes limpios y blancos, y puede usarlo en lugar de su pasta de dientes comercial.
El suave efecto blanqueador del peróxido de hidrógeno puede ayudar a que los dientes amarillos vuelvan a ser blancos. Además, su naturaleza antibacteriana ayuda a matar las bacterias en su boca.

Un estudio de 2013 publicado en el Journal of Indian Society of Periodontology destaca la eficacia de un enjuague bucal con peróxido de hidrógeno para eliminar las manchas y la placa.
  1. Mezcle 1 cucharadita de bicarbonato de soda y suficiente peróxido de hidrógeno de calidad alimentaria para hacer una pasta.
  2. Úselo para cepillarse suavemente los dientes.
  3. Más tarde, enjuáguese bien la boca con agua.
Nota: No use peróxido de hidrógeno si tiene empastes de amalgama, ya que puede filtrar el mercurio de sus empastes. Asegúrese de usar peróxido de hidrógeno de calidad alimentaria, no la variedad regular.
10. Cáscaras de naranja
Puede usar cáscaras de naranja para eliminar la mancha de los dientes y mantenerlos blancos y brillantes.


El limoneno en las cáscaras de naranja ayuda a descomponer la placa. Un estudio de 2010 publicado en el American Journal of Dentistry encontró que la pasta de dientes que contiene d-limoneno fue significativamente eficaz para reducir las manchas de tabaco en los dientes y el d-limoneno solo inhibió el desarrollo de nuevas manchas de fumar.
Además, la vitamina C en las cáscaras de naranja ayuda a prevenir el crecimiento de microorganismos dentro de la boca que pueden causar mal aliento, caries y otros problemas de salud.
  • Frote la parte interior de las cáscaras de naranja frescas directamente sobre los dientes y las encías. Espere 5 minutos, luego enjuague bien la boca. Repita según sea necesario para mantener los dientes limpios y blancos.
  • También puede sumergir su cepillo de dientes mojado en polvo de cáscara de naranja seco y utilizarlo para cepillarse los dientes.

Plan de 6 pasos de Jillian Michaels para perder peso

¿Estás listo para tomar el control de tu vida y perder peso para siempre? La entrenadora de fitness de celebridades Jillian Michaels comparte los consejos probados que te llevarán a un camino más ágil y saludable. Comience su viaje de pérdida de peso aquí!



Establezca su "por qué"


El primer paso vital para perder peso con éxito es mental. Determine por qué quiere perder peso y deje que esta sea su motivación. ¿Quieres recuperar tu salud y tu autoestima? ¿Estás buscando ser un modelo a seguir para tus hijos? ¿Simplemente quieres caber en tus viejos jeans otra vez? Cualquier razón es válida siempre que minimice su comportamiento autodestructivo.

Cortar el ruido negativo

No demore o detenga su propio progreso al desacreditar su capacidad para perder peso. Cambia la forma en que piensas sobre ti mismo y destierra activamente los pensamientos negativos como, "No merezco ser feliz" o "Estoy demasiado lejos para cambiar". En lugar de eso, concéntrate en las aspiraciones y la positividad diciendo: "Quiero vivir otros 10 años "o", quiero ver crecer a mis hijos / nietos ". También puede mantenerlo específico, como; "Estaré tan orgulloso de mí mismo cuando me adhiera a mi plan de entrenamiento esta semana".

Haga que el control de porciones sea fácil

Una forma fácil de asegurarse de que está comiendo la cantidad correcta de alimentos es el método de impresión corporal. Para una porción de carbohidratos, una porción del tamaño de un puño es suficiente; La proteína debe tener aproximadamente el tamaño de la palma de la mano, una porción de verduras debe tener aproximadamente dos manos, y las grasas saludables deben limitarse al tamaño de un pulgar.


Conviértete en un Reducetariano

Si adoptar una dieta vegana o vegetariana te hace desear correr hacia las colinas, sigue una estrategia realista. Pruebe el enfoque reductor, donde reduce el consumo de carne, pollo o pescado, para que no se sienta privado, pero no tiene que eliminarlo por completo de su dieta.

Personaliza tus comidas de restaurante

Defiende tu plan de alimentación saludable preguntando qué quieres cuando salgas a cenar. Decida qué le gustaría comer antes de llegar a un restaurante y deje el menú sin abrir. Los restaurantes generalmente tendrán lo básico y si no se siente cómodo modificando una comida, simplemente dígale al servidor que tiene alergia a los alimentos y no puede tener queso, crema, etc.


Cuente las calorías de la misma manera que cuenta el dinero

La Dieta de 2 Semanas
Recompénsese cuando realmente se lo haya ganado, ya sea por pasar más tiempo en el gimnasio o por seguir  su plan de alimentación, y disfrútelo con una indulgencia, como por ejemplo, tomar un tazón pequeño de helado para el postre. Cuanto más gana, más puede gastar, y lo contrario también es cierto. Si ha pasado la tarde en el sofá viendo la televisión, coma una manzana en lugar de buscar la bolsa de papas fritas.

Los mejores vinos para su salud

Imagine un mundo en el que el vino se decodifica en función de las curas de salud que ofrece. Podrías caminar por el pasillo de tu tienda de vinos favorita y buscar un vino que no solo tenga un cuerpo completo, notas afrutadas o un final seco, sino que también se adapte a tus necesidades únicas de bienestar. Desde alergias a la salud del corazón, los diferentes tipos de vino ofrecen beneficios únicos. Con la ayuda de la dietista registrada Ashley Koff, vamos a descubrir cuáles se enfocan en sus mayores necesidades de salud.





Alergias


¿Te encuentras congestionado después de unas copas de vino? Es posible que las histaminas sean las culpables. Intente seguir con Sauvignon Blanc, un vino blanco seco que es más bajo en histaminas que el vino tinto. Este tipo de vino también tiene menos compuestos de congéneres, por lo que no te dejará con el temido dolor de cabeza o resaca. Los vinos tintos también pueden agravar los síntomas de la alergia, así que tenlo en cuenta si eres alérgico.

Control de peso

Puede que muchos no se den cuenta de esto, pero el vino puede ser una fuente importante de azúcares ocultos, por lo que incluso si crees que te estás saltando el postre, es posible que en secreto lo estés consumiendo. No solo son algunos vinos equivalentes a un pastel y galletas en términos de su perfil nutricional, sino que también pueden disminuir su resolución, lo que lleva a elecciones alimenticias poco saludables. Si desea elegir un vino que cuide su salud, quédese con Vinho Verde, que significa vino verde en portugués. Tradicionalmente elaborado con uvas cultivadas en el valle que no están completamente maduras, este vino tiene menos azúcar y menos calorías. Un buen consejo a tener en cuenta: cuanto menor sea el contenido de alcohol, menores serán las calorías.

Tamaño de la porción

Cuando está bebiendo vino, puede ser tentador terminar toda la botella, pero es mejor que se quede con un tamaño de porción de cuatro onzas, o nueve sorbos. Koff les dice a sus clientes, beban primero el vino y se saltan la canasta de pan. Hacerlo te ayudará a disfrutar plenamente el sabor del vino y apreciarás tanto el sabor que ya no necesitarás el pan.

La salud del corazón

Cannonau es un tipo de vino hecho de uva Garnacha estresada por el sol que es potencialmente beneficioso para su corazón. Las uvas son más oscuras y sus pieles tienen más polifenoles y resveratrol que son poderosos antioxidantes que pueden ayudar a prevenir la enfermedad de la arteria coronaria.


La verdad sobre los carbohidratos (y por qué los necesitas)

Con tentempiés bajos en carbohidratos y dietas sin carbohidratos, saber si deberías comer carbohidratos o no  puede ser confuso. Si bien muchas personas ven los carbohidratos como un nutriente negativo y no esencial, en realidad juegan un papel muy importante en el funcionamiento saludable de su cuerpo. De hecho, si no obtenemos suficientes carbohidratos en nuestro sistema, nuestro cuerpo puede buscar combustible en otras áreas, como nuestros músculos, e incluso puede afectar nuestro hígado. Los expertos y nutricionistas de confianza del Dr. Oz, Maya Feller, Kristin Kirkpatrick y Rachel Swanson están aquí para ayudar a explicar qué son los carbohidratos y por qué son importantes, así como los tipos que usted debe y no debe comer.


¿Qué es un carbohidrato?


Un carbohidrato es una molécula compuesta de carbono, hidrógeno y oxígeno. Es un nutriente que es la fuente de energía preferida del cuerpo. De acuerdo con la nutricionista Maya Feller, alguna forma de carbohidratos se encuentra en la mayoría de los alimentos que consumimos a excepción de la proteína animal. Sin embargo, el tipo de carbohidratos que comemos puede afectar nuestro cuerpo de maneras diferentes y a veces negativas.

¿Por qué mi cuerpo necesita carbohidratos?


Los carbohidratos son "la fuente de energía preferida del cuerpo", dice Feller. Los necesitamos, la nutricionista Kristin Kirkpatrick agrega, porque "nuestro cerebro necesita la glucosa que se encuentra en los carbohidratos para funcionar". La glucosa es el principal combustible que nuestro cuerpo usa para producir energía. Una vez que consume un carbohidrato, explica Kirkpatrick, los carbohidratos se convierten en glucosa (también conocida como azúcar). En este punto del proceso, se indica al páncreas que produzca insulina, que es responsable de extraer el azúcar de los carbohidratos que ingirió y llevarlos a las células, donde se puede convertir y utilizar como energía en nuestros cuerpos.
La Dieta de 2 Semanas

Malos carbohidratos que deberia evitar


El tipo de carbohidratos que comes es importante. Mientras que su cuerpo necesita carbohidratos para funcionar, el tipo incorrecto de carbohidratos puede afectar negativamente a su cuerpo. La nutricionista Rachel Swanson enfatiza la importancia de mantener nuestras células sensibles a la insulina. Los carbohidratos como el pan blanco y la pasta blanca pueden hacer que su cuerpo produzca demasiada insulina y eleve la glucosa a niveles no saludables. "Niveles crónicamente elevados de glucosa", explica Swanson, "crean un círculo vicioso a lo largo del tiempo y finalmente conducen a la diabetes tipo 2." Asegúrese de limitar su consumo de fuentes de carbohidratos excesivamente procesadas y ricas en azúcar que proporcionarán a su cuerpo energía por un corto período de tiempo sin ningún tipo de nutrientes. Además, recuerde limitar su consumo de carbohidratos simples y comida chatarra.

Buenos carbohidratos que debe comer


Carbohidratos con bajo índice glucémico son los mejores para incluir en su dieta. Según Feller, los tipos de carbohidratos que se encuentran en alimentos como granos integrales y vegetales mantienen picos de glucosa "regulares y constantes" que son más saludables para el cuerpo. Una buena forma de asegurarse de comer carbohidratos de bajo índice glucémico es modificar los carbohidratos que ya come. Por ejemplo, Feller sugiere cambiar el arroz blanco por arroz marrón o negro. Otro factor clave para recordar cuando se consumen carbohidratos es asegurarse de que sean carbohidratos complejos que incluyan fibra. Kirkpatrick dice que debido a que la fibra no es digerible en el cuerpo, el impacto en el azúcar en la sangre es menos severo. El hecho de que deba comer carbohidratos complejos no significa que deba descartar los carbohidratos simples, dice Swanson. Si bien la mayoría de los carbohidratos simples se procesan, la fruta es un carbohidrato simple porque el azúcar se descompone rápidamente para obtener energía. Swanson enfatiza la importancia de comer fruta entera en su dieta diaria: "Beber un vaso de jugo de manzana tendrá una respuesta metabólica muy diferente a comer una manzana entera, la primera de las cuales no ofrece la misma saciedad ni los marcados beneficios para la salud. "

Cómo elaborar la comida


Mientras que su cuerpo necesita carbohidratos, no los necesita en exceso. Si bien debes comer carbohidratos todos los días, Feller dice que debes asegurarte de mantenerte con un tamaño de porción promedio de carbohidratos en tus comidas, que es aproximadamente del tamaño de la palma de tu mano. Asegúrese de construir su plato con la adición de proteínas magras y verduras sin almidón para una comida saludable. Además, Kirkpatrick recomienda actualizar los tipos de carbohidratos que consume probando carbohidratos que son menos digeribles y, por lo tanto, más efectivos para mantenerlo lleno y satisfecho. Ella sugiere probar pasta de frijoles en lugar de pasta integral y pan germinado en lugar de pan integral.

5 alimentos quemagrasa que necesita en su dieta

En estos días, el mundo de la salud y el bienestar está inundado con una amplia gama de diferentes dietas para elegir. La dieta Paleo, la dieta vegana, la dieta mediterránea, la dieta DASH y otras ofrecen beneficios, pero parece que hay un tema unánime en todos estos planes de alimentación saludable: grasas saludables. Aquí hay cinco alimentos que combaten la grasa de los que puede sentirse bien al agregarlos a su dieta.


Almendras




Las almendras son una fuente versátil y deliciosa de grasas saludables. Ya sea que prefiera comer las nueces solas, agregarlas a una mezcla de frutos secos o disfrutarlas en forma de mantequilla de almendra, puede encontrar toneladas de formas creativas para incorporar esta grasa saludable en su dieta. Bajo en carbohidratos y una gran fuente de fibra, puede sentirse bien al agregar este alimento a su dieta. Solo tenga en cuenta el tamaño de la porción, ya que pueden ser bastante calóricos.

Aceite de oliva


Un ingrediente clave para el corazón saludable es el aceite de oliva, es otro tipo de grasa versátil y nutritiva. Puede saltear carne, tostar nueces, hacer un aderezo casero y usarla en lugar de mantequilla. Es un elemento básico de la dieta mediterránea, el aceite de oliva está repleto de antioxidantes y puede ayudar a reducir el colesterol LDL sin afectar el colesterol HDL. Al igual que con las almendras, el aceite de oliva es rico en calorías, así que ten cuidado con las porciones cuando lo agregues a tu dieta.

Semillas de lino



Con alto contenido de fibra, lleno de ácidos grasos omega-3 y repleto de fitoquímicos, las semillas de lino pueden ayudarlo a mantener un rango saludable de colesterol. Intente rociar una cucharada de semillas de linaza molida sobre su avena o mezcle en su receta favorita de batidos.


Aguacate



Este ingrediente de moda es popular por una razón. Deliciosas sobre pan tostado, machacadas con guacamole, cortadas en la parte superior de una hamburguesa de frijoles o incluso mezcladas en un batido, los aguacates son deliciosamente cremosos y suaves. Junto con los beneficios de sabor y textura, los aguacates también están llenos de ácidos grasos monoinsaturados, vitaminas y minerales. ¿Eres goloso? Puedes usar el aguacate como sustituto de la mantequilla, el aceite e incluso los huevos cuando horneas.


Semillas de calabaza



La Dieta de 2 Semanas
Si bien este alimento lleno de proteínas llama mucho la atención en la temporada de otoño, puedes disfrutar de las semillas de calabaza durante todo el año. Lleno de vitamina E, magnesio, zinc y antioxidantes, prueba este nutritivo aroma tostado con un poco de sal y aceite de oliva, o como aderezo en tu tazón favorito de avena o batido.